A raíz de distintos llamados al 911 de amenaza de muerte hacía el Sr. Intendente Municipal, Alejandro Julián Álvarez, el Sr. Agente Fiscal convoco a personal de la DDI Avellaneda-Lanús para realizar las respectivas tareas investigativas tendientes a identificar al autor de dichas amenazas.
Del análisis telefónico, se logro establecer la identidad del responsable de las llamadas realizadas como SEBASTIAN RINENBERG (51), como así también la geolocalización de la celda correspondiente a las antenas que captaron las comunicaciones. A su vez, y de tareas de campo se identificó el lugar de residencia del investigado en la Ciudad de Lanús. Ante esto, se elevaron las correspondientes actuaciones judiciales al Sr. Agente Fiscal, quien solicitó al Juzgado de Garantías Nº 4 del Dpto. Judicial de Avellaneda – Lanus, la respectiva Orden de Detención para con Rinenberg, Orden de Allanamiento de su domicilio y secuestro del aparato de telefonía celular utilizado. Convalidados dichos requerimientos, los mismos se van realizar entre el día de hoy y mañana.
Fecha y hora actual se llevo a cabo el Allanamiento en el inmueble de la calle Gral. O’ Brien 210 de Lanús, logrando efectivizar la detención de Sebastián Rinemberg, y el secuestro de dos teléfonos celulares, entre los cuales se encontraba el utilizado por este para realizar las amenazas.
Lanús: Allanamiento y detención por amenazas de muerte
