El Sr. Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Javier Carlos Villar, participó del 38° Aniversario del Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, invitado por su presidente Comisario General (R.A) Regina Graciela Zonta.
El acto se celebró en la sede central de la calle 6 N° 1383 de la ciudad de La Plata y contó con la presencia de numerosos oficiales retirados.



La Institución

Este Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue fundado el 16 de Mayo de mil novecientos ochenta y seis en la ciudad de Mar del Plata, motivado en la necesidad que el personal en situación de Retiro, Jubilación y Pensión, tuvieran una representación institucional, destinado a velar por sus intereses y derechos.
Además, propicia los valores éticos y profesionales que deben prevalecer en el ejercicio de tan compleja actividad, para alcanzar un nivel que colme las expectativas que la sociedad hoy espera del policía y actúa, planificando y sugiriendo medidas y políticas de prevención del delito, tendientes a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, que viven en la angustia permanente de ser victimizados.
Las condiciones laborales de todo el personal policial, es también motivo de permanente preocupación de este Centro, en la búsqueda de optimizarlas y acompañar las inquietudes que tiendan a alcanzar ese objetivo.
Esta presentación enmarca, a grandes rasgos, cuál es la razón de existir de esta institución, visualizada no solo de ser útil al sector pasivo y activo, sino también a la comunidad.
En esto, radica nuestro compromiso.